| 
| AD-unit | Por la mañana, en una playa, una pareja pasea con su perro, mientras un hombre que corre se cruza con ellos. El perro, un gran danés, se entretiene en unos hierbajos y olfatea la zona. Su dueño, al darse cuenta de que se queda atrás, lo llama. El perro obedece y se va con ellos. |  | Tokens | Por | la | mañana | , | en | una | playa | , | una | pareja | pasea | con | su | perro | , |  |  | PoS | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | Fc | SPS00 | DI0FS0 | NCFS000 | Fc | DI0FS0 | NCFS000 | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCMS000 | Fc |  |  | Lemma | por | el | mañana | , | en | uno | playa | , | uno | pareja | pasear | con | su | perro | , |  |  | Semantic | - | - | Time | - | - | - | Location | - | - | Human | Walking | - | - | Animal | - |  |  | TC | 1.300 - 15.400 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | mientras | un | hombre | que | corre | se | cruza | con | ellos | . | El | perro | , |  | PoS | CS | DI0MS0 | NCMS000 | PR0CN000 | VMIP3S0 | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | PP3MP000 | Fp | DA0MS0 | NCMS000 | Fc |  | Lemma | mientras | uno | hombre | que | correr | se | cruzar | con | ellos | . | el | perro | , |  | Semantic | Time | - | Human | - | Walking | - | Motion | - | - | - | - | Animal | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | un | gran | danés | , | se | entretiene | en | unos | hierbajos | y | olfatea |  | PoS | DI0MS0 | AQ0CS0 | NCMS000 | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MP0 | NCMP000 | CC | VMIP3S0 |  | Lemma | uno | gran | danés | , | se | entretener | en | uno | hierbajos | y | olfatear |  | Semantic | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | - | - | Process | - | - | Vegetable | - | Smelling |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | la | zona | . | Su | dueño | , | a | el | darse_cuenta | de | que |  | PoS | DA0FS0 | NCFS000 | Fp | DP3CS0 | NCMS000 | Fc | SPS00 | DA0MS0 | VMN0000 | SPS00 | PR0CN000 |  | Lemma | el | zona | . | su | dueño | , | a | el | darse_cuenta | de | que |  | Semantic | - | - | - | - | - | - | - | - | IntentionalPsychologicalProcess | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | se | queda | atrás | , | lo | llama | . | El | perro | obedece |  | PoS | P00CN000 | VMIP3S0 | RG | Fc | PP3CNA00 | VMIP3S0 | Fp | DA0MS0 | NCMS000 | VMIP3S0 |  | Lemma | se | quedar | atrás | , | lo | llamar | . | el | perro | obedecer |  | Semantic | - | Process | Location | - | - | Communication | - | - | Animal | IntentionalPsychologicalProcess |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit |  | 0Sobreimpreso en pantalla… |  | Tokens | y | se | va | con | ellos | . | Sobreimpreso | en | pantalla |  | PoS | CC | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | PP3MP000 | Fp | VMP00SM | SPS00 | NCFS000 |  | Lemma | y | se | ir | con | ellos | . | Sobreimpreso | en | pantalla |  | Semantic | - | - | Motion | - | Location | - | A-FilmLanguage | - | FilmLanguage |  | TC |  | 17.000 - 18.710 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Un deportivo blanco de alta gama se detiene junto a la avenida de la playa. En su interior, un hombre de unos 50 años habla por el móvil y sale del vehículo. |  | Tokens | Un | deportivo | blanco | de | alta | gama | se | detiene | junto_a |  |  | PoS | DI0MS0 | NCMS000 | AQ0MS0 | SPS00 | AQ0FS0 | NCFS000 | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 |  |  | Lemma | uno | deportivo | blanco | de | alto | gama | se | detener | junto_a |  |  | Semantic | - | - | A-ColorAttribute | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | - | Motion | Location |  |  | TC | 22.000 - 30.530 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | la | avenida | de | la | playa | . | En | su | interior | , | un | hombre | de |  | PoS | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | Fp | SPS00 | DP3CS0 | NCMS000 | Fc | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 |  | Lemma | el | avenida | de | el | playa | . | en | su | interior | , | uno | hombre | de |  | Semantic | - | Location | - | - | Location | - | - | - | PositionalAttribute | - | - | Human | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | unos | 50 | años | habla | por | el | móvil | y | sale | de | el | vehículo | . |  | PoS | DI0MP0 | Z | NCMP000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | uno | 50 | año | hablar | por | el | móvil | y | salir | de | el | vehículo | . |  | Semantic | - | - | Time | Communication | - | - | Object | - | Motion | - | - | Object | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Enfadado, cuelga y suspira. El hombre, alto y apuesto, con barba, lleva traje y corbata. Introduce la mano en el bolsillo izquierdo de la chaqueta, saca unas gafas de sol de estilo aviador y se las pone. Sobreimpreso en pantalla: James, el empresario. Poco después, pasea con el móvil en la oreja y un bolso de rayas en el hombro. |  | Tokens | Enfadado | , | cuelga | y | suspira | . | El | hombre | , |  |  | PoS | VMP00SM | Fc | VMIP3S0 | CC | VMIP3S0 | Fp | DA0MS0 | NCMS000 | Fc |  |  | Lemma | enfadar | , | colgar | y | suspirar | . | el | hombre | , |  |  | Semantic | A-StateOfMind | - | Process | - | IntentionalPsychologicalProcess | - | - | Human | - |  |  | TC | 53.000 - 71.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | alto | y | apuesto | , | con | barba | , | lleva | traje |  | PoS | AQ0MS0 | CC | AQ0MS0 | Fc | SPS00 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | NCMS000 |  | Lemma | alto | y | apuesto | , | con | barba | , | llevar | traje |  | Semantic | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | - | BodyPart | - | possesses | Clothing |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | y | corbata | . | Introduce | la | mano | en | el | bolsillo | izquierdo | de | la |  | PoS | CC | NCFS000 | Fp | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | AQ0MS0 | SPS00 | DA0FS0 |  | Lemma | y | corbata | . | introducir | el | mano | en | el | bolsillo | izquierdo | de | el |  | Semantic | - | Clothing | - | BodyMotion | - | BodyPart | - | - | Clothing | A-PositionalAttribute | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | chaqueta | , | saca | unas | gafas | de | sol | de | estilo | aviador | y | se | las |  | PoS | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | DI0FP0 | NCFP000 | SPS00 | NCMS000 | SPS00 | NCMS000 | NCMS000 | CC | P00CN000 | PP3FPA00 |  | Lemma | chaqueta | , | sacar | uno | gafas | de | sol | de | estilo | aviador | y | se | lo |  | Semantic | Clothing | - | Putting | - | Clothing | - | - | - | - | - | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | pone | . | Sobreimpreso | en | pantalla | : | james | , | el | empresario | . | Poco | después | , |  | PoS | VMIP3S0 | Fp | VMP00SM | SPS00 | NCFS000 | Fd | NP00SP0 | Fc | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | RG | RG | Fc |  | Lemma | poner | . | sobreimprimir | en | pantalla | : | james | , | el | empresario | . | poco | después | , |  | Semantic | Putting | - | A-FilmLanguage | - | FilmLanguage | - | Human | - | - | Human | - | - | Time | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | pasea | con | el | móvil | en | la | oreja | y | un | bolso | de | rayas | en |  | PoS | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | CC | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | NCFP000 | SPS00 |  | Lemma | pasear | con | el | móvil | en | el | oreja | y | uno | bolso | de | raya | en |  | Semantic | Walking | - | - | Object | - | - | BodyPart | - | - | - | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | el | hombro | . |  | PoS | DA0MS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | el | hombro | . |  | Semantic | - | BodyPart | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Minutos más tarde, algo cansado, se tumba en la playa sobre una toalla y toma el sol tranquilamente. |  | Tokens | Minutos | más | tarde | , | algo | cansado | , | se | tumba | en | la | playa | sobre |  | PoS | NCMP000 | RG | RG | Fc | PI0CS000 | VMP00SM | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 |  | Lemma | minuto | más | tarde | , | algo | cansar | , | se | tumbar | en | el | playa | sobre |  | Semantic | Time | - | Time | - | - | A-StateOfMind | - | - | BodyMotion | - | - | Location | Location |  | TC | 93.000 - 98.220 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | una | toalla | y | toma | el | sol | tranquilamente | . |  | PoS | DI0FS0 | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | RG | Fp |  | Lemma | uno | toalla | y | tomar | el | sol | tranquilamente | . |  | Semantic | - | Object | - | Process | - | RadiatingLight | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | James se lleva las manos a la cara y se restriega un poco los ojos. A continuación, deja caer las manos sobre la arena y juguetea con ella cogiendo un puñado y soltándolo. |  | Tokens | james | se | lleva | las | manos | a | la | cara | y | se | restriega | un |  |  | PoS | NP00G00 | P00CN000 | VMIP3S0 | DA0FP0 | NCFP000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | CC | P00CN000 | VMIP3S0 | DI0MS0 |  |  | Lemma | james | se | llevar | el | mano | a | el | cara | y | se | restregar | uno |  |  | Semantic | Human | - | BodyMotion | - | BodyPart | - | - | BodyPart | - | - | BodyMotion | - |  |  | TC | 99.050 - 108.300 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | poco | los | ojos | . | A | continuación | , | deja | caer | las | manos | sobre | la |  | PoS | PI0MS000 | DA0MP0 | NCMP000 | Fp | SPS00 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | VMN0000 | DA0FP0 | NCFP000 | SPS00 | DA0FS0 |  | Lemma | poco | el | ojo | . | a | continuación | , | dejar | caer | el | mano | sobre | el |  | Semantic | - | - | BodyPart | - | - | Time | - | Aux | Motion | - | BodyPart | Location | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | arena | y | juguetea | con | ella | cogiendo | un | puñado | y | soltando | lo | . |  | PoS | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | PP3FS000 | VMG0000 | DI0MS0 | NCMS000 | CC | VMG0000 | PP3CNA00 | Fp |  | Lemma | arena | y | juguetear | con | él | coger | uno | puñado | y | soltar | lo | . |  | Semantic | Location | - | Touching | - | - | Touching | - | - | - | Process | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Se incorpora. | Mira a su alrededor. |  | Tokens | Se | incorpora | . | Mira | a | su | alrededor | . |  | PoS | P00CN000 | VMIP3S0 | Fp | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | se | incorporar | . | mirar | a | su | alrededor | . |  | Semantic | - | BodyMotion | - | Seeing | - | - | Location | - |  | TC | 112.000 - 113.000 | 141.790 - 143.140 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Cuelga el teléfono y lo lanza a un lado. Extrañado por el sonido, se levanta y empieza a caminar junto a la orilla del mar. Lleva un bañador de tipo bóxer negro. |  | Tokens | Cuelga | el | teléfono | y | lo | lanza | a | un | lado | . | Extrañado | por | el |  |  | PoS | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | CC | PP3CNA00 | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | Fp | VMP00SM | SPS00 | DA0MS0 |  |  | Lemma | colgar | el | teléfono | y | lo | lanzar | a | uno | lado | . | extrañar | por | el |  |  | Semantic | Process | - | Object | - | - | Process | - | - | Location | - | A-StateOfMind | - | - |  |  | TC | 158.000 - 167.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | sonido | , | se | levanta | y | empieza | a | caminar | junto_a | la | orilla | de |  | PoS | NCMS000 | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 |  | Lemma | sonido | , | se | levantar | y | empezar | a | caminar | junto_a | el | orilla | de |  | Semantic | RadiatingSound | - | - | BodyMotion | - | Aux | - | Walking | Location | - | Location | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | el | mar. | Lleva | un | bañador | de | tipo | bóxer | negro | . |  | PoS | DA0MS0 | NCMS000 | VMIP3S0 | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | NCMS000 | NCMS000 | AQ0MS0 | Fp |  | Lemma | el | mar | llevar | uno | bañador | de | tipo | bóxer | negro | . |  | Semantic | - | Location | possesses | - | Clothing | - | - | Clothing | A-ColorAttribute | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | El ruido le llama la atención e intenta averiguar de dónde procede. Camina alrededor y centra la mirada en varios puntos distintos. |  | Tokens | El | ruido | le | llama_la_atención | e | intenta | averiguar | de |  |  | PoS | DA0MS0 | NCMS000 | PP3CSD00 | VMIP3S0 | CC | VMIP3S0 | VMN0000 | SPS00 |  |  | Lemma | el | ruido | le | llamar_la_atención | y | intentar | averiguar | de |  |  | Semantic | - | RadiatingSound | - | StateOfMind | - | Aux | IntentionalPsychologicalProcess | - |  |  | TC | 169.000 - 177.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | dónde | procede | . | Camina | alrededor | y | centra_la_mirada | en | varios | puntos |  | PoS | PT000000 | VMIP3S0 | Fp | VMIP3S0 | RG | CC | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MP0 | NCMP000 |  | Lemma | dónde | proceder | . | caminar | alrededor | y | centrar_la_mirada | en | varios | punto |  | Semantic | Location | Process | - | Walking | Location | - | Seeing | - | - | Location |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | distintos | . |  | PoS | AQ0MP0 | Fp |  | Lemma | distinto | . |  | Semantic | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Da unos pequeños pasos hacia atrás y de repente… |  | Tokens | Da | unos | pequeños | pasos | hacia | atrás | y | de_repente |  | PoS | VMIP3S0 | DI0MP0 | AQ0MP0 | NCMP000 | SPS00 | RG | CC | RG |  | Lemma | dar | uno | pequeño | paso | hacia | atrás | y | de_repente |  | Semantic | Aux | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | Walking | - | Location | - | Time |  | TC | 180.000 - 183.210 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | De nuevo, da unos pasos más alrededor mientras intenta descubrir de dónde proviene el sonido. A continuación, sigue caminando y, ahora, fija su mirada en un punto superior. |  | Tokens | De_nuevo | , | da_unos_pasos | más | alrededor | mientras | intenta | descubrir | de | dónde |  |  | PoS | RG | Fc | VMIP3S0 | RG | RG | CS | VMIP3S0 | VMN0000 | SPS00 | PT000000 |  |  | Lemma | de_nuevo | , | dar_pasos | más | alrededor | mientras | intentar | descubrir | de | dónde |  |  | Semantic | Time | - | Walking | - | Location | Time | Aux | IntentionalPsychologicalProcess | - | Location |  |  | TC | 190.000 - 199.750 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | proviene | el | sonido | . | A | continuación | , | sigue | caminando | y | , | ahora | , | fija_su_mirada |  | PoS | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | SPS00 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | VMG0000 | CC | Fc | RG | Fc | VMIP3S0 |  | Lemma | provenir | el | sonido | . | a | continuación | , | seguir | caminar | y | , | ahora | , | fijar_la_mirada |  | Semantic | Process | - | RadiatingSound | - | - | Time | - | Aux | Walking | - | - | Time | - | Seeing |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | en | un | punto | superior | . |  | PoS | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | AQ0CS0 | Fp |  | Lemma | en | uno | punto | superior | . |  | Semantic | - | - | Location | A-PositionalAttribute | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Se acerca al lugar donde había dejado la ropa y se pone la camisa. Mientras se va vistiendo, continúa mirando un punto en lo alto. Se agacha para recoger el resto de sus cosas y se va. |  | Tokens | Se | acerca | a | el | lugar | donde | había | dejado | la | ropa | y | se |  |  | PoS | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | PR000000 | VAII1S0 | VMP00SM | DA0FS0 | NCFS000 | CC | P00CN000 |  |  | Lemma | se | acercar | a | el | lugar | donde | haber | dejar | el | ropa | y | se |  |  | Semantic | - | Motion | - | - | Location | - | Aux | Process | - | Clothing | - | - |  |  | TC | 204.210 - 212.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | pone | la | camisa | . | Mientras | se | va | vistiendo | , | continúa | mirando | un | punto |  | PoS | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | Fp | CS | P00CN000 | VMIP3S0 | VMG0000 | Fc | VMIP3S0 | VMG0000 | DI0MS0 | NCMS000 |  | Lemma | poner | el | camisa | . | mientras | se | ir | vestir | , | continuar | mirar | uno | punto |  | Semantic | Putting | - | Clothing | - | Time | - | Aux | Dressing | - | Aux | Seeing | - | Location |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | en | lo_alto | . | Se | agacha | para | recoger | el | resto | de | sus | cosas | y |  | PoS | SPS00 | RG | Fp | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DP3CP0 | NCFP000 | CC |  | Lemma | en | lo_alto | . | se | agachar | para | recoger | el | resto | de | su | cosa | y |  | Semantic | - | - | - | - | BodyMotion | - | Touching | - | - | - | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | se | va | . |  | PoS | P00CN000 | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | se | ir | . |  | Semantic | - | Motion | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Poco más tarde, vestido ya con el traje pero sin corbata, sigue caminando absorto en el ruido. Abandona la playa, llega a la avenida y sube por una montaña siguiendo un camino. Decisivo y con cuidado, consigue subir el empinado sendero. |  | Tokens | Poco | más | tarde | , | vestido | ya | con | el | traje | pero | sin | corbata | , | sigue | caminando |  |  | PoS | PI0MS000 | RG | RG | Fc | VMP00SM | RG | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | CC | SPS00 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | VMG0000 |  |  | Lemma | poco | más | tarde | , | vestir | ya | con | el | traje | pero | sin | corbata | , | seguir | caminar |  |  | Semantic | - | - | Time | - | A-Dressing | - | - | - | Clothing | - | - | Clothing | - | Aux | Walking |  |  | TC | 218.020 - 232.130 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | absorto | en | el | ruido | . | Abandona | la | playa | , | llega | a | la |  | PoS | AQ0MS0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | SPS00 | DA0FS0 |  | Lemma | absorto | en | el | ruido | . | abandonar | el | playa | , | llegar | a | el |  | Semantic | A-StateOfMind | - | - | RadiatingSound | - | Motion | - | Location | - | Motion | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | avenida | y | sube | por | una | montaña | siguiendo | un | camino | . | Decisivo |  | PoS | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | DI0FS0 | NCFS000 | VMG0000 | DI0MS0 | NCMS000 | Fp | AQ0MS0 |  | Lemma | avenida | y | subir | por | uno | montaña | seguir | uno | camino | . | decisivo |  | Semantic | Location | - | Motion | - | - | Location | Process | - | Location | - | A-IntentionalPsychologicalProcess |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | y | con | cuidado | , | consigue | subir | el | empinado | sendero | . |  | PoS | CC | SPS00 | NCMS000 | Fc | VMIP3S0 | VMN0000 | DA0MS0 | VMP00SM | NCMS000 | Fp |  | Lemma | y | con | cuidado | , | conseguir | subir | el | empinar | sendero | . |  | Semantic | - | - | A-StateOfMind | - | Aux | Motion | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | Location | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Mientras tanto, sentado en el banco de un parque, un hombre de unos 60 años sostiene un café en un vaso de plástico cerrado. |  | Tokens | Mientras | tanto | , | sentado | en | el | banco | de | un | parque | , | un | hombre |  |  | PoS | CS | RG | Fc | VMP00SM | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | Fc | DI0MS0 | NCMS000 |  |  | Lemma | mientras | tanto | , | sentar | en | el | banco | de | uno | parque | , | uno | hombre |  |  | Semantic | Time | - | - | A-PositionalAttribute | - | - | Object | - | - | Location | - | - | Human |  |  | TC | 233.000 - 239.470 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | de | unos | 60 | años | sostiene | un | café | en | un | vaso | de | plástico |  | PoS | SPS00 | DI0MP0 | Z | NCMP000 | VMIP3S0 | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | NCMS000 |  | Lemma | de | uno | 60 | año | sostener | uno | café | en | uno | vaso | de | plástico |  | Semantic | - | - | - | Time | Touching | - | - | Location | - | Object | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | cerrado | . |  | PoS | VMP00SM | Fp |  | Lemma | cerrar | . |  | Semantic | A-PositionalAttribute | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Tiene barba y el pelo largo, con un aspecto desaliñado. Pensativo, niega con la cabeza. |  | Tokens | Tiene | barba | y | el | pelo | largo | , | con | un | aspecto |  | PoS | VMIP3S0 | NCFS000 | CC | DA0MS0 | NCMS000 | AQ0MS0 | Fc | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 |  | Lemma | tener | barba | y | el | pelo | largo | , | con | uno | aspecto |  | Semantic | possesses | BodyPart | - | - | BodyPart | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | - | - | - |  | TC | 240.920 - 247.090 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | desaliñado | . | Pensativo | , | niega_con_la_cabeza | . |  | PoS | VMP00SM | Fp | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | desaliñar | . | pensativo | , | negar_con_la_cabeza | . |  | Semantic | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | A-StateOfMind | - | Gesture | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Indeciso, hace un círculo con el dedo en la tapa del café y la retira. Cuando se lo lleva a la boca, se detiene y mira el contenido fijamente. Segundos más tarde, toma un sorbo y lo saborea. |  | Tokens | Indeciso | , | hace | un | círculo | con | el | dedo | en | la | tapa | de |  |  | PoS | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 |  |  | Lemma | indeciso | , | hacer | uno | círculo | con | el | dedo | en | el | tapa | de |  |  | Semantic | A-StateOfMind | - | BodyMotion | - | - | - | - | BodyPart | - | - | Object | - |  |  | TC | 250.290 - 262.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | el | café | y | la | retira | . | Cuando | se | lo | lleva | a | la | boca |  | PoS | DA0MS0 | NCMS000 | CC | PP3FSA00 | VMIP3S0 | Fp | CS | P00CN000 | PP3CNA00 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 |  | Lemma | el | café | y | lo | retirar | . | cuando | se | lo | llevar | a | el | boca |  | Semantic | - | - | - | - | Putting | - | - | - | - | BodyMotion | - | - | BodyPart |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | , | se | detiene | y | mira | el | contenido | fijamente | . | Segundos | más | tarde | , | toma | un |  | PoS | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | CC | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | RG | Fp | NCMP000 | RG | RG | Fc | VMIP3S0 | DI0MS0 |  | Lemma | , | se | detener | y | mirar | el | contenido | fijamente | . | segundo | más | tarde | , | tomar | uno |  | Semantic | - | - | Motion | - | Seeing | - | - | - | - | Time | - | Time | - | Aux | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | sorbo | y | lo | saborea | . |  | PoS | NCMS000 | CC | PP3CNA00 | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | sorbo | y | lo | saborear | . |  | Semantic | Driking | - | - | IntentionalPsychologicalProcess | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Sobreimpreso en pantalla: Rick, el jubilado. Va vestido con una camiseta de tirantes, un pantalón vaquero y unas zapatillas deportivas. Sentado a la sombra de unos árboles, toma el café al tiempo que mueve incesantemente la pierda derecha. A continuación, lo deposita en un banco que tiene al lado. Nervioso, da unas palmadas, se frota las manos e, inclinándose, saca el teléfono móvil que tiene en el bolsillo trasero. Levanta la funda y empieza a mirar entre su lista de contactos. Al llegar al nombre de Craig Anderson, pulsa el botón de llamada y se lleva el móvil a la oreja. Con semblante serio, espera respuesta. |  | Tokens | Sobreimpreso | en | pantalla | : | Rick | , | el | jubilado | . | Va | vestido | con | una |  |  | PoS | VMP00SM | SPS00 | NCFS000 | Fd | NP00SP0 | Fc | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | VMIP3S0 | NCMS000 | SPS00 | DI0FS0 |  |  | Lemma | sobreimprimir | en | pantalla | : | rick | , | el | jubilado | . | ir | vestido | con | uno |  |  | Semantic | A-FilmLanguage | - | FilmLanguage | - | Human | - | - | Human | - | Aux | Clothing | - | - |  |  | TC | 264.270 - 301.160 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | camiseta | de | tirantes | , | un | pantalón | vaquero | y | unas | zapatillas |  | PoS | NCFS000 | SPS00 | NCMP000 | Fc | DI0MS0 | NCMS000 | AQ0MS0 | CC | DI0FP0 | NCFP000 |  | Lemma | camiseta | de | tirante | , | uno | pantalón | vaquero | y | uno | zapatilla |  | Semantic | Clothing | - | - | - | - | Clothing | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | - | Clothing |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | deportivas | . | Sentado | a | la | sombra | de | unos | árboles | , |  | PoS | AQ0FP0 | Fp | VMP00SM | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 | DI0MP0 | NCMP000 | Fc |  | Lemma | deportivo | . | sentar | a | el | sombra | de | uno | árbol | , |  | Semantic | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | A-PositionalAttribute | - | - | - | - | - | Vegetable | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | toma | el | café | a_el_tiempo_que | mueve | incesantemente | la | pierna | derecha |  | PoS | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | CS | VMIP3S0 | RG | PP3FSA00 | NCFS000 | AQ0FS0 |  | Lemma | tomar | el | café | al_tiempo_que | mover | incesantemente | lo | pierna | derecha |  | Semantic | Drinking | - | - | Time | BodyMotion | - | - | BodyPart | A-PositionalAttribute |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | . | A | continuación | , | lo | deposita | en | un | banco | que | tiene | a | el |  | PoS | Fp | SPS00 | NCFS000 | Fc | PP3CNA00 | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | PR0CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 |  | Lemma | . | a | continuación | , | lo | depositar | en | uno | banco | que | tener | a | el |  | Semantic | - | - | Time | - | - | Putting | - | - | Object | - | possesses | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | lado | . | Nervioso | , | da_unas_palmadas | , | se | frota | las | manos | e | , | inclinando |  | PoS | NCMS000 | Fp | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | DA0FP0 | NCFP000 | CC | Fc | VMG0000 |  | Lemma | lado | . | nervioso | , | dar_palmadas | , | se | frotar | el | mano | y | , | inclinar |  | Semantic | Location | - | A-StateOfMind | - | BodyMotion | - | - | BodyMotion | - | BodyPart | - | - | BodyMotion |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | se | , | saca | el | teléfono | móvil | que | tiene | en | el | bolsillo |  | PoS | PP3CN000 | Fc | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | AQ0CS0 | PR0CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 |  | Lemma | se | , | sacar | el | teléfono | móvil | que | tener | en | el | bolsillo |  | Semantic | - | - | Putting | - | Object | A | - | possesses | - | - | Clothing |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | trasero | . | Levanta | la | funda | y | empieza | a | mirar | entre | su | lista | de |  | PoS | AQ0MS0 | Fp | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | SPS00 | DP3CS0 | NCFS000 | SPS00 |  | Lemma | trasero | . | levantar | el | funda | y | empezar | a | mirar | entre | su | lista | de |  | Semantic | A-PositionalAttribute | - | Putting | - | Object | - | Aux | - | Seeing | - | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | contactos | . | A | el | llegar | a | el | nombre | de | Craig_Anderson | , | pulsa | el |  | PoS | NCMP000 | Fp | SPS00 | DA0MS0 | VMN0000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | NP00V00 | Fc | VMIP3S0 | DA0MS0 |  | Lemma | contacto | . | a | el | llegar | a | el | nombre | de | craig_anderson | , | pulsar | el |  | Semantic | - | - | - | - | Motion | - | - | - | - | Human | - | BodyMotion | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | botón | de | llamada | y | se | lleva | el | móvil | a | la | oreja | . | Con |  | PoS | NCMS000 | SPS00 | NCFS000 | CC | P00CN000 | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | Fp | SPS00 |  | Lemma | botón | de | llamada | y | se | llevar | el | móvil | a | el | oreja | . | con |  | Semantic | - | - | - | - | - | BodyMotion | - | Object | - | - | BodyPart | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | semblante | serio | , | espera | respuesta | . |  | PoS | NCMS000 | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | NCFS000 | Fp |  | Lemma | semblante | serio | , | esperar | respuesta | . |  | Semantic | BodyPart | A-StateOfMind | - | Process | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Extrañado por el ruido, mira a su alrededor. |  | Tokens | Extrañado | por | el | ruido | , | mira | a | su | alrededor | . |  | PoS | VMP00SM | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | extrañar | por | el | ruido | , | mirar | a | su | alrededor | . |  | Semantic | A-StateOfMind | - | - | RadiatingSound | - | Seeing | - | - | Location | - |  | TC | 329.460 - 332.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | El ruido le llama la atención. |  | Tokens | El | ruido | le | llama_la_atención | . |  | PoS | DA0MS0 | NCMS000 | PP3CSD00 | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | el | ruido | le | llamar_la_atención | . |  | Semantic | - | RadiatingSound | - | StateOfMind | - |  | TC | 380.120 - 382.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Rick se levanta del banco, cuelga y vuelve a poner el móvil en el bolsillo. Sorprendido por el sonido, empieza a caminar mirando de un lado para otro. Deja olvidado el café. Mientras tanto, una chica pelirroja de unos 20 años estudia en su casa. Parece agobiada. |  | Tokens | Rick | se | levanta | de | el | banco | , | cuelga | y | vuelve | a | poner | el |  |  | PoS | NP00SP0 | P00CN000 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc | VMIP3S0 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | DA0MS0 |  |  | Lemma | rick | se | levantar | de | el | banco | , | colgar | y | volver | a | poner | el |  |  | Semantic | Human | - | BodyMotion | - | - | Object | - | Process | - | Aux | - | Putting | - |  |  | TC | 398.560 - 413.750 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | móvil | en | el | bolsillo | . | Sorprendido | por | el | sonido | , | empieza | a |  | PoS | NCMS000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | VMP00SM | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc | VMIP3S0 | SPS00 |  | Lemma | móvil | en | el | bolsillo | . | sorprender | por | el | sonido | , | empezar | a |  | Semantic | Object | - | - | Clothing | - | A-StateOfMind | - | - | RadiatingSound | - | Aux | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | caminar | mirando | de_un_lado_para_otro | . | Deja | olvidado | el | café | . | Mientras | tanto | , | una |  | PoS | VMN0000 | VMG0000 | RG | Fp | VMIP3S0 | VMP00SM | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | CS | RG | Fc | DI0FS0 |  | Lemma | caminar | mirar | de_un_lado_para_otro | . | dejar | olvidar | el | café | . | mientras | tanto | , | uno |  | Semantic | Walking | Seeing | Location | - | Aux | Process | - | - | - | Time | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | chica | pelirroja | de | unos | 20 | años | estudia | en | su | casa | . |  | PoS | NCFS000 | AQ0FS0 | SPS00 | DI0MP0 | Z | NCMP000 | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCFS000 | Fp |  | Lemma | chico | pelirrojo | de | uno | 20 | año | estudiar | en | su | casa | . |  | Semantic | Human | A-ColorAttribute | - | - | - | Time | IntentionalPsychologicalProcess | - | - | Location | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit |  | Sobreimpreso en pantalla: Jess, la estudiante. |  | Tokens | Parece | agobiada | . | Sobreimpreso | en | pantalla | : | Jess | , | la | estudiante | . |  | PoS | VSIP3S0 | VMP00SF | Fp | VMP00SM | SPS00 | NCFS000 | Fd | NP00SP0 | Fc | DA0FS0 | NCCS000 | Fp |  | Lemma | parecer | agobiar | . | sobreimprimir | en | pantalla | : | jess | , | el | estudiante | . |  | Semantic | Process | A-StateOfMind | - | A-FilmLanguage | - | FilmLanguage | - | Human | - | - | Human | - |  | TC |  | 417.000 - 420.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Jess busca el móvil en el escritorio, |  | Tokens | Jess | busca | el | móvil | en | el | escritorio | , |  | PoS | NP00O00 | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc |  | Lemma | jess | buscar | el | móvil | en | el | escritorio | , |  | Semantic | Human | IntentionalPsychologicalProcess | - | Object | - | - | Object | - |  | TC | 420.920 - 423.090 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | hasta que lo encuentra debajo de unos apuntes. |  | Tokens | hasta | que | lo | encuentra | debajo_de | unos | apuntes | . |  | PoS | SPS00 | CS | PP3CNA00 | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MP0 | NCMP000 | Fp |  | Lemma | hasta | que | lo | encontrar | debajo_de | uno | apunte | . |  | Semantic | Time | - | - | IntentionalPsychologicalProcess | Location | - | Object | - |  | TC | 425.000 - 427.460 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Muy extrañada, cuelga la llamada y mira alrededor de su habitación intentando averiguar de dónde procede el sonido. Cuando se dispone a mirar sus apuntes… |  | Tokens | Muy | extrañada | , | cuelga | la | llamada | y | mira | alrededor_de | su | habitación | intentando |  |  | PoS | RG | VMP00SF | Fc | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCFS000 | VMG0000 |  |  | Lemma | muy | extrañar | , | colgar | el | llamada | y | mirar | alrededor_de | su | habitación | intentar |  |  | Semantic | Quantifier | A-StateOfMind | - | Process | - | - | - | Seeing | Location | - | Location | Aux |  |  | TC | 494.410 - 503.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | averiguar | de | dónde | procede | el | sonido | . | Cuando | se |  | PoS | VMN0000 | SPS00 | PT000000 | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | CS | P00CN000 |  | Lemma | averiguar | de | dónde | proceder | el | sonido | . | cuando | se |  | Semantic | IntentionalPsychologicalProcess | - | Location | Process | - | RadiatingSound | - | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit |  | De repente, se levanta. |  | Tokens | dispone | a | mirar | sus | apuntes | De_repente | , | se | levanta | . |  | PoS | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | DP3CP0 | NCMP000 | RG | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | disponer | a | mirar | su | apunte | de_repente | , | se | levantar | . |  | Semantic | Aux | - | Seeing | - | Object | Time | - | - | BodyMotion | - |  | TC |  | 506.520 - 508.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Jess sale de su casa y comienza a caminar atraída por el sonido. Lleva una cazadora y un pañuelo alrededor del cuello. Con decisión, empieza a subir por una montaña. De repente, se detiene, mira a un lado y a otro e identifica finalmente desde dónde viene el sonido. A continuación, avanza rápidamente hacia este. |  | Tokens | Jess | sale | de | su | casa | y | comienza | a | caminar | atraída | por | el |  |  | PoS | NP00SP0 | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCFS000 | CC | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | VMP00SF | SPS00 | DA0MS0 |  |  | Lemma | jess | salir | de | su | casa | y | comenzar | a | caminar | atraer | por | el |  |  | Semantic | Human | Motion | - | - | Location | - | Aux | - | Walking | A-StateOfMind | - | - |  |  | TC | 510.530 - 530.330 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | sonido | . | Lleva | una | cazadora | y | un | pañuelo | alrededor_de | el | cuello | . | Con |  | PoS | NCMS000 | Fp | VMIP3S0 | DI0FS0 | NCFS000 | CC | DI0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | SPS00 |  | Lemma | sonido | . | llevar | uno | cazador | y | uno | pañuelo | alrededor_de | el | cuello | . | con |  | Semantic | RadiatingSound | - | possesses | - | Clothing | - | - | Clothing | Location | - | BodyPart | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | decisión | , | empieza | a | subir | por | una | montaña | . | De_repente | , | se | detiene | , |  | PoS | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | SPS00 | DI0FS0 | NCFS000 | Fp | RG | Fc | P00CN000 | VMIP3S0 | Fc |  | Lemma | decisión | , | empezar | a | subir | por | uno | montaña | . | de_repente | , | se | detener | , |  | Semantic | StateOfMind | - | Aux | - | Motion | - | - | Location | - | Time | - | - | Motion | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | mira | a | un | lado | y | a | otro | e | identifica | finalmente | desde |  | PoS | VMIP3S0 | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | CC | SPS00 | PI0MS000 | CC | VMIP3S0 | RG | SPS00 |  | Lemma | mirar | a | uno | lado | y | a | otro | y | identificar | finalmente | desde |  | Semantic | Seeing | - | - | Location | - | - | - | - | IntentionalPsychologicalProcess | Time | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | dónde | viene | el | sonido | . | A | continuación | , | avanza | rápidamente | hacia | este |  | PoS | PT000000 | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | Fp | SPS00 | NCFS000 | Fc | VMIP3S0 | RG | SPS00 | DD0MS0 |  | Lemma | dónde | venir | el | sonido | . | a | continuación | , | avanzar | rápidamente | hacia | este |  | Semantic | Location | Motion | - | RadiatingSound | - | - | Time | - | BodyMotion | Time | - | Location |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | . |  | PoS | Fp |  | Lemma | . |  | Semantic | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Jess ha llegado a una explanada donde también se encuentran James y Rick. Estos, mediante señas, se preguntan si también escuchan el mismo sonido. |  | Tokens | Jess | ha | llegado | a | una | explanada | donde | también | se | encuentran | james | y |  |  | PoS | NP00O00 | VAIP3S0 | VMP00SM | SPS00 | DI0FS0 | NCFS000 | PR000000 | RG | P00CN000 | VSIP3P0 | NP00O00 | CC |  |  | Lemma | jess | haber | llegar | a | uno | explanada | donde | también | se | encontrar | james | y |  |  | Semantic | Human | Aux | Motion | - | - | Location | - | - | - | Process | Human | - |  |  | TC | 533.000 - 542.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | Rick | . | Estos | , | mediante | señas | , | se | preguntan | si | también | escuchan | el |  | PoS | NP00O00 | Fp | DD0MP0 | Fc | SPS00 | NCFP000 | Fc | P00CN000 | VMIP3P0 | CS | RG | VMIP3P0 | DA0MS0 |  | Lemma | rick | . | este | , | mediante | seña | , | se | preguntar | si | también | escuchar | el |  | Semantic | Human | - | - | - | - | BodyMotion | - | - | Communication | - | - | Hearing | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | mismo | sonido | . |  | PoS | AQ0MS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | mismo | sonido | . |  | Semantic | A-SubjectiveAssessmentAttribute | RadiatingSound | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | James, Rick y Jess, sorprendidos por la voz que escuchan, miran en todas direcciones. |  | Tokens | james | , | Rick | y | Jess | , | sorprendidos | por | la | voz | que | escuchan | , |  | PoS | NP00G00 | Fc | NP00SP0 | CC | NP00O00 | Fc | VMP00PM | SPS00 | DA0FS0 | NCFS000 | PR0CN000 | VMIP3P0 | Fc |  | Lemma | james | , | rick | y | jess | , | sorprender | por | el | voz | que | escuchar | , |  | Semantic | Human | - | Human | - | Human | - | A-StateOfMind | - | - | RadiatingSound | - | Hearing | - |  | TC | 556.170 - 560.870 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit |  | Rick se emociona. |  | Tokens | miran | en | todas | direcciones | . | Rick | se | emociona | . |  | PoS | VMIP3P0 | SPS00 | DI0FP0 | NCFP000 | Fp | NP00SP0 | P00CN000 | VMIP3S0 | Fp |  | Lemma | mirar | en | todo | dirección | . | rick | se | emocionar | . |  | Semantic | Seeing | - | - | Location | - | Human | - | StateOfMind | - |  | TC |  | 595.000 - 596.400 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Rick se ríe tímidamente. |  | Tokens | Rick | se | ríe | tímidamente | . |  | PoS | NP00SP0 | P00CN000 | VMIP3S0 | RG | Fp |  | Lemma | rick | se | reír | tímidamente | . |  | Semantic | Human | - | BodyMotion | - | - |  | TC | 700.000 - 702.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Los tres se cruzan las miradas. Rick, dubitativo, niega con la cabeza, al igual que Jess. |  | Tokens | Los | tres | se | cruzan_las_miradas | . | Rick | , | dubitativo | , | niega_con_la_cabeza | , |  | PoS | DA0MP0 | Z | P00CN000 | VMIP3P0 | Fp | NP00SP0 | Fc | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | Fc |  | Lemma | el | 3 | se | cruzar_las_miradas | . | rick | , | dubitativo | , | negar_con_la_cabeza | , |  | Semantic | - | - | - | Seeing | - | Human | - | A-StateOfMind | - | Gesture | - |  | TC | 707.000 - 712.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | a_el_igual_que | Jess | . |  | PoS | CS | NP00G00 | Fp |  | Lemma | al_igual_que | jess | . |  | Semantic | - | Human | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Rick mira al cielo, con los brazos abiertos. |  | Tokens | Rick | mira | a | el | cielo | , | con | los | brazos | abiertos | . |  | PoS | NP00SP0 | VMIP3S0 | SPS00 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc | SPS00 | DA0MP0 | NCMP000 | VMP00PM | Fp |  | Lemma | rick | mirar | a | el | cielo | , | con | el | brazo | abrir | . |  | Semantic | Human | Seeing | - | - | Location | - | - | - | BodyPart | A-PositionalAttribute | - |  | TC | 717.450 - 720.310 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | James empieza a caminar y, tranquilo, mete las manos en los bolsillos. Rick le sigue. Jess se ha quedado pensativa, pero… |  | Tokens | james | empieza | a | caminar | y | , | tranquilo | , | mete | las | manos | en | los |  |  | PoS | NP00G00 | VMIP3S0 | SPS00 | VMN0000 | CC | Fc | AQ0MS0 | Fc | VMIP3S0 | DA0FP0 | NCFP000 | SPS00 | DA0MP0 |  |  | Lemma | james | empezar | a | caminar | y | , | tranquilo | , | meter | el | mano | en | el |  |  | Semantic | Human | Aux | - | Walking | - | - | A-StateOfMind | - | BodyMotion | - | BodyPart | - | - |  |  | TC | 736.720 - 743.760 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | bolsillos | . | Rick | le | sigue | . | Jess | se | ha | quedado | pensativa | , | pero |  | PoS | NCMP000 | Fp | NP00SP0 | PP3CSD00 | VMIP3S0 | Fp | NP00SP0 | P00CN000 | VAIP3S0 | VMP00SM | AQ0FS0 | Fc | CC |  | Lemma | bolsillo | . | rick | le | sigue | . | jess | se | haber | quedar | pensativo | , | pero |  | Semantic | Clothing | - | Human | - | Motion | - | Human | - | Aux | Process | A-StateOfMind | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Jess da unas pocas zancadas y los alcanza enseguida. Ellos miran atrás y, cariñosamente, James le pone la mano por encima y Rick hace lo mismo. Poco a poco se van alejando de la explanada y vuelven al mismo lugar por el que subieron. En otro lugar, una mujer habla por teléfono mientras tiende la ropa. |  | Tokens | Jess | da | unas | pocas | zancadas | y | los | alcanza | enseguida | . | Ellos | miran |  |  | PoS | NP00SP0 | VMIP3S0 | DI0FP0 | DI0FP0 | NCFP000 | CC | PP3MPA00 | VMIP3S0 | RG | Fp | PP3MP000 | VMIP3P0 |  |  | Lemma | jess | dar | uno | poco | zancada | y | lo | alcanzar | enseguida | . | ellos | mirar |  |  | Semantic | Human | BodyMotion | - | - | Walking | - | - | BodyMotion | Time | - | - | Seeing |  |  | TC | 745.000 - 761.870 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | atrás | y | , | cariñosamente | , | james | le | pone | la | mano | por | encima | y |  | PoS | RG | CC | Fc | RG | Fc | NP00SP0 | PP3CSD00 | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | SPS00 | RG | CC |  | Lemma | atrás | y | , | cariñosamente | , | james | le | poner | el | mano | por | encima | y |  | Semantic | Location | - | - | - | - | Human | - | BodyMotion | - | BodyPart | - | Location | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | Rick | hace | lo | mismo | . | Poco_a_poco | se | van | alejando | de |  | PoS | NP00SP0 | VMIP3S0 | DA0NS0 | AQ0MS0 | Fp | RG | P00CN000 | VMIP3P0 | VMG0000 | SPS00 |  | Lemma | rick | hacer | el | mismo | . | poco_a_poco | se | ir | alejar | de |  | Semantic | Human | Process | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | - | Time | - | Aux | Motion | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | la | explanada | y | vuelven | a | el | mismo | lugar | por | el |  | PoS | DA0FS0 | NCFS000 | CC | VMIP3P0 | SPS00 | DA0MS0 | AQ0MS0 | NCMS000 | SPS00 | DA0MS0 |  | Lemma | el | explanada | y | volver | a | el | mismo | lugar | por | el |  | Semantic | - | Location | - | Walking | - | - | A-SubjectiveAssessmentAttribute | Location | - | - |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | que | subieron | . | En | otro | lugar | , | una | mujer | habla | por | teléfono | mientras |  | PoS | PR0CN000 | VMIS3P0 | Fp | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | Fc | DI0FS0 | NCFS000 | VMIP3S0 | SPS00 | NCMS000 | CS |  | Lemma | que | subir | . | en | otro | lugar | , | uno | mujer | hablar | por | teléfono | mientras |  | Semantic | - | Motion | - | - | - | Location | - | - | Human | Communication | - | Object | Time |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit |  | Sorprendida, mira a su alrededor. |  | Tokens | tiende | la | ropa | . | Sorprendida | , | mira | a | su | alrededor | . |  | PoS | VMIP3S0 | DA0FS0 | NCFS000 | Fp | VMP00SF | Fc | VMIP3S0 | SPS00 | DP3CS0 | NCMS000 | Fp |  | Lemma | tender | el | ropa | . | sorprender | , | mirar | a | su | alrededor | . |  | Semantic | Process | - | Clothing | - | A-StateOfMind | - | Seeing | - | - | Location | - |  | TC |  | 772.000 - 774.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| AD-unit | Cuelga el teléfono, extrañada. Sobreimpreso en pantalla: Zoé, la próxima. Fundido en negro. Sobre un fondo blanco con letras negras: "Qué pasa mientras…" |  | Tokens | Cuelga | el | teléfono | , | extrañada | . | Sobreimpreso | en | pantalla | : | Zoé | , | la |  |  | PoS | VMIP3S0 | DA0MS0 | NCMS000 | Fc | VMP00SF | Fp | VMP00SM | SPS00 | NCFS000 | Fd | NP00SP0 | Fc | DA0FS0 |  |  | Lemma | colgar | el | teléfono | , | extrañar | . | sobreimprimir | en | pantalla | : | zoé | , | el |  |  | Semantic | Process | - | Object | - | A-StateOfMind | - | A-FilmLanguage | - | FilmLanguage | - | Human | - | - |  |  | TC | 778.000 - 787.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Tokens | próxima | . | Fundido | en | negro | . | Sobre | un | fondo | blanco |  | PoS | AQ0FS0 | Fp | VMP00SM | SPS00 | AQ0MS0 | Fp | SPS00 | DI0MS0 | NCMS000 | AQ0MS0 |  | Lemma | próximo | . | fundir | en | negro | . | sobre | uno | fondo | blanco |  | Semantic | A-PositionalAttribute | - | A-FilmLanguage | - | A-ColorAttribute | - | Location | - | FilmLanguage | A-ColorAttribute |  | 
| 
 
 | 
| 
| Credits |  | Dirigido por Núria Nia. |  | TC |  | 789.000 - 792.000 |  | Tokens | con | letras | negras | : | " | Qué | pasa | mientras | " |  |  | PoS | SPS00 | NCFP000 | AQ0FP0 | Fd | 1 | PT0CN000 | VMIP3S0 | CS | 1 |  |  | Lemma | con | letra | negro | : | Fe | qué | pasar | mientras | Fe |  |  | Semantic | - | FilmLanguage | A-ColorAttribute | - | - | - | Process | Time | - |  |  | 
| 
 
 | 
|  | 
| 
 
 | 
|  | 
| 
 
 | 
|  | 
| 
 
 | 
| 
| Credits | Reparto. James, interpretado por James Humber. Rick, interpretado por Rick Zingale. Jess, interpretada por Jessica Álvarez. Zoé, interpretada por Adeline Flaun. Una idea original de Marçal Font y Núria Nia. Guion de Núria Nia. Estudio de sonido: Kamikaze Estudi. Música: The IMG, Time Doesn’t Wait. Estudio de edición: LaPanoràmica.cat. |  | TC | 827.000 - 849.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Credits | Este corto fue creado para el proyecto Visual Into Words, dirigido por Anna Matamala y financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad. |  | TC | 850.000 - 858.000 |  | 
| 
 
 | 
| 
| Credits | Agradecimientos especiales a Anna Matamala, Pilar Orero, Carme Campos, Ramón García, Marçal Font, Sàgar Font, y al fantástico equipo de técnicos y actores. |  | TC | 859.000 - 869.000 |  | 
| 
 
 | 
|  | 
| 
 
 |